EMOLTV

Día del Completo: Conoce cuántas calorías tiene y a qué hora es mejor comerlo

Si quieres disfrutar de uno más "saludable", lo ideal es prepararlo en casa y con ingredientes naturales.

20 de Mayo de 2015 | 09:36 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)
El completo, ese clásico sándwich adaptado del hot dog que de seguro más de alguna vez has comido, celebra hoy su día y qué mejor que conocer algunos detalles de su aporte nutricional, sobre todo porque muchos chilenos lo consumen a diario, ya que es un alimento barato y rápido de comer.

Lo primero es lo primero: ¿cuántas calorías tiene un completo? Obviamente esto depende de la versión que se prefiera, pero si se considera el típico "italiano" -palta, tomate y mayonesa- estamos hablando de alrededor de 400 calorías por porción. Si se agregan ingredientes, las calorías aumentarán, así como bajarán si la salchicha es de pavo y la mayonesa light.

No obstante, hay que tener en cuenta que un completo no puede ser considerado un alimento bueno para la salud. "No tiene un gran aporte nutritivo, no hay minerales, sólo grasas saturadas que no ayudan a nuestro cuerpo y son más difíciles de eliminar", explica Gema Garrido del Spa Mundo Curvas.

En este sentido, si bien las calorías contenidas en un completo equivalen a las de un plato de comida, son calorías consideradas como "malas" y, por lo tanto, no es recomendable consumir este sándwich en reemplazo, por ejemplo, de un almuerzo.

Pero si la tentación es mayor, los especialistas afirman que lo mejor es comerse un completo lo más temprano posible, ojalá no más allá de la hora de almuerzo. Esto porque durante la noche el metabolismo se hace más lento y así su consumo es más dañino para la salud.

Asimismo, Gema Garrido llama a preferir los completos preparados en casa, con agregados naturales y no artificiales como aquellos que se usan, por ejemplo, en los que se venden en los locales que hay en las bencineras.

Ahora, si tu intención es adelgazar, lo mejor es que evites totalmente los completos, ya que la grasa contenida en ellos se acumula principalmente en el abdomen y puede contribuir de forma importante a la acumulación de líquidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?