EMOLTV

Experto en etiqueta y polémica por tacos en Cannes: "Nadie está por sobre el 'dress code'"

Varias mujeres reclamaron que no se les permitió ingresar al festival de cine por llevar zapatos planos. “Si no te gusta el código de vestimenta, no vayas”, aseguró un británico.

20 de Mayo de 2015 | 13:18 | Emol
imagen

Para Hanson, el taco alto no solo ayuda a que una mujer se vea mejor y luzca su vestido con más elegancia.

Reuters
Decepcionada se mostró la actriz Emily Blunt, luego que el domingo, varias de las invitadas no pudieran entrar al estreno de una cinta en Cannes Palais des Festivals, simplemente, por no llevar zapatos de taco alto.

Blunt, una de las protagonistas de “Sicario”, película presentada en Cannes, alegó en la prensa que "Todo el mundo debería usar zapatos planos (…) Y que esta prohibición de ingreso por parte de los organizadores del festival, va absolutamente en contra de  "esta nueva onda de igualdad" de género.

Sin embargo, desde Inglaterra, apareció la voz del experto en etiqueta y protocolo, William Hanson, quien escribió una concluyente columna en la que asegura: “Nadie está por sobre los códigos de vestimenta”, y al que no le guste “que no vaya”.

“El ‘dress code’ para Cannes es traje de noche (también conocido como ‘black tie’). Y en los hombres, esto quiere decir un esmoquin y una corbata negra; y para las mujeres, vestido de noche y tacones”, escribió Hanson, en el Daily Mail. “Un zapato plano es más informal, una pieza de día, y simplemente, no es apropiado para un evento formal”.

Para Hanson, el taco alto no solo ayuda a que una mujer se vea mejor y luzca su vestido con más elegancia, sino que ir en contra de las reglas de vestimenta impuestas en un lugar, demuestra “arrogancia” de un invitado, “que cree que su personalidad chispeante o su estatus le permite pasar por encima de las normas de una fiesta”.

“Los invitados ya conocen el código de vestimenta de años pasados, por el boca en boca, fotos en revistas (sin mencionar que la propia invitación lo dice) (…) Y cuando aceptas una invitación a algo, es parte del trato que llegarás como el anfitrión espera. Nadie está por encima del ‘dress code’”, agregó.

¿No sabes qué ponerte? IngresaAQUÍpara saber cómo vestir según la ocasión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?