EMOLTV

ComunidadMujer entregará fondo concursable a proyectos en pro de la igualdad de género

Hay plazo hasta el 30 de junio para postular.

30 de Mayo de 2015 | 23:08 | Emol
imagen
Desde esta semana y hasta el 30 de junio, organizaciones de todo Chile podrán postular a la X versión del Premio ComunidadMujer, Fondo Concursable "Capital Social para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres", que entregará $1.000.000 a cinco proyectos que tengan como fin promover la igualdad de género y potenciar el rol de las mujeres en sus comunidades.

Gracias a este fondo, el año pasado un grupo de 13 carpinteras de Arica logró independencia económica y desarrollar su negocio en un rubro dominado por hombres. Recibieron un fondo de $1.000.000, aporte que les sirvió para concretar una idea que se transformó en un gran emprendimiento: la venta de muebles reciclados. Hoy, son proveedoras del Estado en ChileCompra.

Éste fue uno de los cinco proyectos que en 2014 ganaron este concurso que se realiza desde 2006, y que nuevamente busca reconocer iniciativas que generen nuevas y mejores oportunidades para las mujeres en cualquiera de las 15 regiones del país, así como potenciar el Capital Social, la asociatividad, el trabajo en equipo y la creación de alianzas para alcanzar un objetivo común que, en este caso, es la igualdad de género.

Cabe destacar que en 2014 se recibieron 435 proyectos de todo Chile, de los cuales un 80% fueron de regiones.

"Queremos promover en las organizaciones y sus comunidades oportunidades de cambio y transformación social, que se traduzcan en aportes para una mayor igualdad entre mujeres y hombres", señaló Esperanza Cueto, Presidenta de ComunidadMujer.

Quiénes y cómo pueden postular

-
Pueden postular organizaciones formales e informales de todo Chile, que sean conformadas en más de un 50% por mujeres quienes, además, deben formar parte de la directiva de dicha organización.

- Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de junio. Basta completar el formulario disponible en www.comunidadmujer.cl, el cual debe ser enviado por mail al correo premio@comunidadmujer.cl, para participar.

- Las bases técnicas y administrativas del fondo concursable, además de las temáticas de los proyectos y otros datos relevantes, están disponibles en la web de ComunidadMujer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?