EMOLTV

Este lunes, París retira los candados del célebre Pont des Arts

Durante 10 años de tradición de los enamorados, se acumularon 45 toneladas de peso que ponían en peligro la estructura del puente. Mira nuestra galería de fotos.

01 de Junio de 2015 | 12:00 | AP
imagen
AFP
PARIS.- Los miles de candados que adornaban los paneles del puente Pont des Arts, están siendo retirados este lunes, luego de que las autoridades de París anunciaran la medida, dando fin así a la tradición de las parejas de inmortalizar su amor sobre el río Sena.

La ciudad dice que los candados causan graves daños a los lugares históricos. Y de hecho, el año pasado, un trozo de barda se derrumbó por el peso.

Las autoridades empezaron a desmantelar las rejas metálicas que flanquean el puente y piensan retirar las 45 toneladas de candados.

Algunos parisinos habían iniciado una campaña contra los candados, que empezaron a aparecer hace unos 10 años y ahora se encuentran en varios lugares de la capital francesa.

El Pont des Arts tendrá paneles de plexiglás “a prueba de candados” mientras la ciudad estudia otras maneras de que los visitantes expresen su "amour", incluso mediante muestras de arte callejeras o selfies.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?