EMOLTV

Redactor en jefe de diario catarí renuncia tras publicar imagen del Kama Sutra

Pese a que aseguró que fue un "error involuntario", afirmó que las excusas no eran suficientes, así que prefirió dimitir.

01 de Junio de 2015 | 14:05 | AFP
imagen
DOHA.- El redactor en jefe de un diario de Catar anunció su renuncia al cargo tras la publicación en su edición de hoy de una foto en la que se ven escenas de sexo inspiradas en el Kama Sutra.

Jaber al Harmi, responsable de redacción del Al Sharq, dimitió después de la aparición en su diario de una foto que muestra las manos de una mujer decoradas con tatuajes tradicionales realizados con henna (tinta natural rojiza) inspirados en escenas del Kama Sutra, el célebre tratado indio sobre reglas del amor.

La foto fue publicada en la sección de Salud para ilustrar un artículo sobre los peligros de la henna (también llamada alheña, utilizada entre otros para una técnica de tatuaje) para la salud.

Se pueden ver las palmas de una mujer decoradas con numerosos tatuajes en los que se representa a una pareja manteniendo relaciones sexuales.

Harmi se excusó en el sitio en Internet del Al Sharq por "un error totalmente involuntario", al que define como "el peor" que haya visto en 25 años de carrera periodística.

Además, señaló que renunciaba por su "responsabilidad moral", sin precisar si el dueño del diario había aceptado la dimisión.

"Todas las les excusas no son suficientes ante tan grave error, provocado por la publicación de una foto moralmente inapropiada", afirma Harmi, agregando: "Nuestros valores y principios son una línea roja que no hay que franquear".

También indicó en su cuenta en Twitter que "todos quienes estuvieron detrás de este error" fueron despedidos del diario.

Catar es un pequeño emirato del Golfo Pérsico, cuya sociedad está impregnada por el Islam y costumbres conservadoras. La publicación de la foto provocó un intenso debate en las redes sociales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?