EMOLTV

Implantes de pelo artificial, lo último en el combate de la calvicie

Son fibras sintéticas que vienen en distintos colores, largos y formas. Conoce más aquí.

05 de Junio de 2015 | 11:35 | Emol
El implante de cabello es desde hace varios años una de las soluciones para combatir la calvicie. Sin embargo, la técnica ha dado un paso más allá y ahora el pelo natural puede ser reemplazado por uno artificial.

Se trata de fibras sintéticas que replican el pelo natural y que se convierten en una solución ideal para quienes no tienen cabello "de buena calidad" para un implante convencional, o bien ya se hicieron uno y les quedan pocas zonas de "donación de cabello".

"También pacientes que tienen enfermedades que han producido cicatrices en el cuero cabelludo, impidiendo la irrigación suficiente para nutrir al pelo natural", agrega Néstor Careño, dermatólogo experto en pelo del Instituto Chileno de Restauración Capilar (ICRC) y quien trajo esta tecnología a Chile, único país en Sudamérica que cuenta con ella.

El implante de Cabellos Artificiales Biocompatibles se realiza de forma quirúrgica, aunque es un procedimiento mínimamente invasivo. Es ambulatorio y se necesita una sola sesión, por lo que la persona en tres o cuatro horas puede tener de regreso el pelo que ha perdido.

"Esto es un procedimiento médico y tiene que ser hecho tras un correcto diagnóstico de lo que se está realizando. Se hace con anestesia local y también utilizando equipos que tienen que estar estériles (...), por tanto no se puede realizar en cualquier centro", resalta Carreño.

La novedosa técnica será lanzada esta tarde en la Expo Estética y Salud que se realiza en Espacio Riesco y entre sus ventajas se cuentan que tiene una apariencia natural, produce una mínima inflamación y sus resultados se pueden apreciar de forma inmediata.

Las fibras vienen en distintos colores, largos y formas (liso, ondulado y rizados) para dar mayor naturalidad al cabello, además de poder ser sometidas a coloraciones y otros tratamientos estéticos.

Asimismo, se trata de una técnica menos costosa que el implante que se realiza con injertos del pelo propio del paciente. De esta manera, cada dos o tres años puede ser reforzada para reemplazar las fibras que pueden perderse con el tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?