EMOLTV

Niña de 6 años muere tras proteger a hermano menor de agua hirviendo

Con quemaduras en el 60% de su cuerpo, la pequeña rusa no logró sobrevivir. Su madre alega que no recibió los primeros auxilios a tiempo.

08 de Junio de 2015 | 13:30 | Emol
imagen
Daily Mail
Masha, una niña de solo 6 años, falleció en Rusia, tras salvarle la vida a su hermano menor, de un año y medio, en Rusia.

El lamentable hecho ocurrió luego de que el menor , Dima, quedara enganchado con una de sus piernas al cable del hervidor eléctrico de la casa, y comenzara a caer agua hirviendo sobre su pequeño cuerpo.
Inmediatamente, su hermana mayor se abalanzó sobre él para protegerlo, siendo alcanzada por el líquido.

La madre de los niños, Tatyana Yantuganova, comentó que se encontraba en el patio de la casa, cuando oyó los “horribles” gritos de Masha, que llegó corriendo hasta ella para contarle lo sucedido. “Ella sewntía un dolor terrible, pero no lloró para no preocuparme (…) Insistía en que me preocupara de Dima”, dijo la mujer, según señaló el Daily Mail.

Luego de sumergir a los dos niños en agua helada, otros familiares llamaron a una ambulancia, pero no obtuvieron respuesta, por lo que Tatyana debió pedirle a un vecino que le prestara su auto para llevar a sus hijos a un hospital.

Allí, según alegó la mujer, se demoraron una hora en atenderlos, y cuando lo hicieron, solo le untaron pomada para quemaduras a Dima y le informaron que se les había acabado, por lo que no tenían más ungüento para tratara Masha.

Tatyana fue rápidamente a otro hospital, pero la niña perdió el conocimiento en el camino y al llegar, fue ingresada a la UCI. Sin embargo, falleció.

Ella corrió a otro hospital, pero Masha perdió el conocimiento en el camino. Cuando llegaron a la chica se tuvo en cuidados intensivos, pero más tarde murió. “Masha murió en el hospital. Los doctores dijeron que tenía quemaduras en el 60% de su cuerpo. Ella murió por la falta de primeros auxilios”, aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?