EMOLTV

Blog de vida nocturna en Santiago: La Piojera, el palacio popular

Un lugar entretenido, donde todo el año es Fiestas Patrias.

18 de Junio de 2015 | 15:41 | Por Sofía Irarrázaval D.
imagen
Raúl Bravo, El Mercurio
Con la Copa América en Chile, la Selección en la cancha y yo sintiéndome más chilena que nunca, decidí que no podía restarme de esta fiesta y emprendí rumbo.

A la salida del Metro Calicanto se encuentra esta picá popular donde se pasa muy bien: te preparan los mejores terremotos de fernet o granadina, la carta es amplia y ofrece comida típica chilena.

Funciona como bar desde 1896, y cuenta la leyenda que se le conocía con nombres como "Bar Democrático" o "Santiago Antiguo", pero que el presidente Arturo Alessandri Palma pidió que lo llevaran a una picá del pueblo y al llegar exclamó "¿¡Y a esta piojera me trajeron?!".

Los garzones son muy buena gente, y lo mejor que en el ambiente se siente lo pícaro del chileno; las tallas y bromas hacen estallar de risa a los comensales. Muy buena opción para salir de la rutina, ya que al entrar se te olvida que estás en una esquina de Santiago, te sientes inmediatamente como en una fonda, porque la piojera logra armar como su mundo propio… Ahí es Fiestas Patrias todo el año.

Además, como hay que apoyar a la Roja, está la infaltable televisión para ir a ver los partidos de la Copa América con un grupo de amigos, reírse un rato, comerse una chorrillana y ver a Chile ganar.

La Piojera fue declarada Monumento de los Sentimientos de la Nación por el movimiento Guachaca el 2003 y por él han pasado varios presidentes, además de decenas de miles de chilenos y extranjeros que buscan  pasar un gran momento entre amigos en un ícono de nuestra ciudad.

¡¡Los dejo muy invitados a este increíble lugar, y vivir un 18 chico cualquier día!!!

Además, les recomiendo:

En el Club 57 (Antonia López de Bello 025, Barrio Bellavista): durante esta semana y la otra se estará realizando una fiesta llamada FAN FEST con transmisión en vivo de la Copa América.

El viernes 19 de junio en la Facultad de Economía y Negocios de la Chile cantará Camila Moreno.

El canal de Youtube llamado Get The Sound.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?