EMOLTV

Raúl Gamarra: Mira dónde comer lo mejor de Perú este fin de semana

Además de darnos tres ricas recetas, el chef peruano destaca los mejores panoramas en Santiago, con motivo de las Fiestas Patrias del país vecino.

23 de Julio de 2015 | 16:07 | Por Raúl Gamarra.
imagen
El Mercurio
Este 2015 será un año más que celebro mis Fiestas Patrias en Chile y para este fin de semana el panorama gastronómico se ha puesto entretenido.

Perú Pasión –que es el nombre del festival que año a año acoge a la comunidad peruana residente en el país con motivo del aniversario patrio, realizará su sexta edición los días 25 y 26 en el Parque Quinta Normal.

Creado en el 2010, Perú Pasión nació como un festival gastronómico, artístico y cultural que busca generar lazos entre la sociedad nacional y la comunidad peruana. Y como todos los años, el evento contará con muestras gastronómicas a cargo de los mejores restaurantes peruanos en Chile, como el Mistura del Perú y el Hijos del Sol, ambos calificados con 6 de 7 tenedores posibles que entrega la revista especializada “Wikén”.

Otra muy buena  opción para celebrar  el 194º Aniversario Patrio –cuya fecha oficial es el 28 de julio- es el Festival Fronteras, también el 25 y 26 de julio, pero en el Parque Araucano, donde se hará la segunda versión de este encuentro para revivir toda la magia cultural, festiva y gastronómica que el Perú tiene como su mayor tesoro. Allí podremos ver caballos peruanos de paso, orquestas invitadas, danzas tradicionales y música en vivo. Además, habrá clases de cocina realizadas por destacados chefs, como Christian Salvo del restaurante Cevichela y Hugo Rueda del Perú Criollo.

Los asistentes a la feria, podrán también disfrutar de los stands protagonizados por secos, ceviches y otras sabrosas preparaciones cocinadas por expertos. ¿Imperdibles? Los platos de Marco Antonio Chávez, el chef  de la cocina travesti del Sarita Colonia, que ofrecerá un ceviche y un seco de cordero magallánico; y los de Marco Mendoza, quien estuvo en el restaurante Tanta, que tendrá para probar tres tipos de ceviches.

Y por último, a partir de este vienes 24 en el estadio Recoleta, tendremos el Festival Perú Mil Sabores, así que, como ven, panoramas para comer rico este fin de semana van a sobrar. ¡Feliz 28 de julio!

Raúl Gamarra, chef De Cangrejo a Conejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?