Miles de manifestantes se congregan nuevamente en Plaza Italia y Metro cierra estaciones cercanas

Cuando se cumplen tres semanas desde que estalló la crisis, las protestas se continúan multiplicando a lo largo del país y afectando el normal funcionamiento del sistema de transporte.

08 de Noviembre de 2019 | 18:49 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Ya van 21 días desde que estallaron las demandas sociales y las protestas se continúan multiplicando a lo largo de Chile. En ese sentido, Plaza Italia nuevamente se transformó en el principal punto de concentración de manifestantes del país.

En la jornada que marca la tercera semana desde el inicio de la crisis, cientos de miles de personas se congregaron en el sector de Baquedano para celebrar otra masiva marcha a nivel nacional, la que ha repletado tanto la plaza como las zonas aledañas, como es la Alameda o el Parque Bustamente.


La imágenes de la protesta han dejado postales impresionantes que hacen recordar la movilización del 25 de octubre, donde más de un millón 200 mil personas repletaron las calles de la capital.

Sin embargo, hasta ahora las autoridades no han entregado cifras del evento de este viernes, que hasta ahora se ha desarrollado sin mayores incidentes entre civiles y Carabineros.

Como medida de prevención, Metro de Santiago determinó cerrar las estaciones cercanas a Plaza Italia y así evitar eventuales actos de violencia que afecten -aún más- a sus instalaciones.

Así, las estaciones U. de Chile, Santa Lucía, U. Católica, Baquedano -que ya estaba cerrada-, Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia, Los Leones y Tobalaba se mantienen clausuradas, afectando el funcionamiento de las Líneas 1, 4, 5 y 6.

Regiones también se movilizan


Sin embargo, las regiones no se han quedado atrás en las protestas y también organizaron sus propias manifestaciones, algunas de ellas bastante masivas.

Un ejemplo de esto son las movilizaciones que se están realizando en Viña del Mar y Valparaíso, que en estos momento congregan a miles de personas que se están desplazando por las calles de las principales ciudades de la V Región.

Lo mismo ocurre en Coquimbo y La Serena, donde algunos incidentes aislados han generado enfrentamientos entre grupos de encapuchados y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En Concepción, en tanto, la protesta se desplazó por la Av. Prat, mientras que en el sector de la Plaza Independencia se registraron los primeros incidentes entre manifestantes y policías.

También hay protestas en Curicó, Talca, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores