EmolTV

ediciones especiales

Conoce cómo BCI se convirtió en una organización carbono neutral

Bajo un contexto en que se necesitan cambios urgentes para mitigar el cambio climático, la institución financiera se certificó como el segundo banco carbono neutral en el país.

27 de Octubre de 2021 | 16:29 | Equipo Ediciones Especiales, Emol
El cambio climático está causando estragos en el planeta. Incluso, el último informe de la ONU ya lo catalogó como un hecho innegable y se señaló que la actividad humana es una de las principales causas del calentamiento global.

Para intentar mitigar los daños que producimos al planeta, las organizaciones están llamadas a jugar un rol importante en esta lucha por el cambio climático y sus consecuencias.

En ese escenario, una buena noticia es que BCI acaba de convertirse en el segundo banco en ser carbono neutral en el país, generando un impacto positivo a la hora de atenuar los golpes que sufre el ecosistema con la actividad humana.

Pero ¿qué significa ser carbono neutral? Paola Alvano, gerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de BCI, indicó que es una medida "que permite a las organizaciones no contaminar y no generar gases de efecto invernadero, tanto en sus operaciones como en sus actividades diarias".

En ese sentido, Alvano dijo que el banco "asumió un compromiso de mitigar lo que contaminamos y en ese sentido el carbono neutral es una medición completa de nuestra huella de carbono que nos dice cuánto CO2 estamos emitiendo y poder hacernos cargo de aquello".

La gerenta también agregó que BCI desde su misión tiene un compromiso con el medio ambiente, "y para lograr eso hicimos un levantamiento para saber dónde más estamos contaminando, que generalmente en las empresas de servicio se da en el uso de la luz, el agua, los residuos de basura, entre otros".

Con todos esos datos, dice Alvano, "empezamos desde el 2017 a mitigar, pero también esto incluyó ayudar a cambiar la mentalidad de los colaboradores". Así lograron disminuir su huella de carbono, pero había que seguir mitigando los efectos del cambio climático.

Asimismo, la representante de BCI sostuvo "que nos hicimos cargo de cómo nuestro crecimiento puede generar efectos en el medio ambiente y a la sociedad, lo que incluyó un trabajo con nuestros proveedores para que ellos también busquen disminuir su huella, y también lo hacemos financiando proyectos que sean sustentables". Puedes revisar la entrevista completa en EmolTV.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores