Con realidad virtual: El riguroso entrenamiento de los atletas de EE.UU para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno

Son innovadoras técnicas para que figuras como Lindsey Vonn o Mikaela Shiffrin puedan recrear las pistas que habrá en la ciudad surcoreana, Pyeonchang.

09 de Febrero de 2018 | 22:02 | Emol/Agencias

La esquiadora estaodunidense Laurence Ross entrenando con la tecnología

U.S. Ski & Snowboard
SANTIAGO.- Para prepararse para ganar el oro en Pyeongchang, el equipo de Estados Unidos se armó con tecnología de vanguardia, que incluye realidad virtual para recrear las pistas de Pyeonchang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, según publicó la cadena BBC.

El equipo de realidad virtual, que también incluye audifonos, activa el cerebro para que los deportistas se anticipen a la competencia. Esto le permitirá a exponentes norteamericanas como Lindsey Vonn o Mikaela Shiffrin obtener ventaja competitiva.

Según le dijo el director de alto rendimiento de Estados Unidos, Troy Taylor, al citado medio, "son pequeños adelanto. A veces, hay unas pocas décimas de segundo entre el primer y el décimo puesto".

"La adquisición de habilidades y el aprendizaje motor son el santo grial de la ciencia deportiva, la capacidad de aprender más rápido que otros es esencial", añadió.

Los esquiadores norteamericanos ya pasaron el último año familiarizándose con el trayecto, memorizando los giros, las vueltas y las posiciones de las puertas, y todo gracias al uso del software de 360 grados y cascos de realidad virtual.

Esto le permite a los atletas reproducir la sensación de estar en la pendiente y moverse al ritmo del video.

"Las Olimpiadas son el mayor evento en la vida de un atleta y no hace falta ser un genio para averiguar que esquiar (solo) seis veces sobre una pendiente no es factible", explica Taylor.

Además, según explica el directivo, esta tecnología está disponible para que los deportistas puedan observar los videos en sus habitaciones de la villa olímpica y, a raíz de eso, mejorar la técnica visual.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores