
Luego de tres años, Disney estrena la segunda parte de “Las Crónicas de Narnia”: “El Príncipe Caspian”, una historia que esta ambientada, según la cronología del mundo creado por CS. Lewis, 1.300 años después de “El León, la Bruja y el Ropero”, la primera entrega.
Para los protagonistas, Peter, Edmund, Susan y Lucy, sin embargo, sólo ha pasado un año desde que dejaron Cair Paravel, el castillo que usaron mientras fueron reyes de Narnia, cuando son llevados nuevamente al fantástico mundo de Aslan.
El reino que ellos dejaron ahora está gobernado por el malvado rey Miraz y los Telmarinos, los antiguos habitantes de Narnia han sido obligados a esconderse y el gran León es sólo una vieja leyenda. Por eso su misión será proteger al Príncipe Caspian y ayudarlo a recuperar el trono que le fue robado.
Ése es el argumento de la producción, dirigida nuevamente por el neozelandés Andrew Adamson (Shrek 1 y 2), quien también coescribió el guión junto Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes ganaron un Emmy por “La vida y muerte de Peter Sellers”.
En los roles protagónicos se mantienen William Moseley (Peter), Anna Popplewell (Susan), Skandar Keynes (Edmund) y Georgie Henley (Lucy). Para el rol de Caspian fue seleccionado el británico Ben Barnes, quien a sus 26 se había dedicado principalmente al teatro.
En esta película, la voz de Aslan sigue siendo responsabilidad de Liam Neeson.
La segunda parte de la saga escrita por Lewis comenzó su grabación el 12 de febrero de 2007 y los escenarios utilizados estuvieron en Nueva Zelanda (Henderson Studios, Península Coromandel, el valle del río Haast, entre otros), donde el equipo trabajó durante seis semanas.
Desde la nación de Oceanía, el grupo se trasladó a Europa Oriental, a los legendarios estudios Barrandov y Modrany en Praga. En la República Checa también se usó la ciudad de Usti, al Norte de Bohemia, donde se ambientó una de las batallas más importantes del largometraje.
Los responsables de supervisar la creación del mundo de Narnia fueron Dean Wright (The Lord of the Rings: The Return of the King y Titanic) y Wendy Rogers, a quienes se sumó el trabajo de London´s Moving Picture Company (donde se realizaron las cinco películas de Harry Potter), Framestore CFC (“Superman Returns” y WETA Digital, donde se diseñaron las armaduras y el armamento de los habitantes de la nueva Narnia, los Telmarinos.
Uno de los mayores retos de Narnia será igualar los U$S 745 que recaudó su antecesora, un logro que permitiría despejar las dudas sobre el futuro de la saga, el que ha estado enfrentado a una serie de trascendidos que han especulado con que sólo se harán cuatro películas de la serie; versiones que luego son desmentidas por parte de Disney que ratifica su intención de llevar a la pantalla los siete libros.