Domingo 19 de Julio de 2009 17:05
Egipto registra el primer caso mortal de influenza humana
Fuentes del ministerio de Sanidad local informaron que se trata de una mujer de 25 años quien había sido hospitalizada con "fiebre reumática, falta de oxígeno y un ataque cerebral" añadió la cartera.
AFP

EL CAIRO.- Una mujer de 25 años que regresó de Arabia Saudita, a donde fue en peregrinación, murió a causa de la influenza humana en un hospital de Egipto, convirtiéndose en el primer caso mortal de influenza humana registrado en ese país, anunció el domingo el ministerio de Sanidad.


La mujer volvió a Egipto el 16 de julio y fue hospitalizada con "fiebre reumática, falta de oxígeno y un ataque cerebral", declaró el ministerio, citado por la agencia oficial MENA.


"Murió en el hospital el sábado", añadió la misma fuente.


El ministerio de Sanidad había advertido a los musulmanes que pensaban peregrinar a los lugares santos de Arabia Saudita del riesgo de contraer la influenza humana.


El 12 de julio, las autoridades egipcias señalaron la existencia de 92 casos de influenza humana en el país. La mayoría de los enfermos tienen entre 5 y 24 años.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes que el virus de la influenza humana se propaga por todo el mundo a una velocidad "sin precedentes" en relación a otras epidemias.


La OMS también anunció su renuncia a suministrar estadísticas globales sobre la pandemia.

Certifica.com