Jeison Ibarrola anotó su tercer gol del Apertura.
Foto: Matías Espinosa, El Mercurio
 
Domingo 3 de Mayo de 2009  17:53
La UC frenó al Morning y le mete presión a la U antes del clásico
El equipo cruzado se impuso por la cuenta mínima en un partido donde mostró más que su rival que tuvo a un opaco Esteban Paredes.
El Mercurio Online
SANTIAGO.- Universidad Católica mostró menos vértigo, pero más equilibrio hoy, domingo, ante Santiago Morning en el estadio Nacional. Y eso le entregó un ajustado triunfo por 1-0, pero que de todas maneras valen los tres puntos que necesitaban para igualar a los microbuseros y quedar al acecho de Universidad de Chile.
En Ñuñoa, donde los de José Basualto fueron locales, el único gol del pleito lo marcó Jeison Ibarrola cuando el reloj marcaba 78 minutos, tras un excelente pase de Gary Medel.
Santiago Morning terminó el partido on un hombre menos, tras la expulsión de José Barrera a los 88', por una fuerte falta -por detrás- contra Sebastián Barrientos que corría por el callejón izquierdo.
Pero no era todo para los de la V negra, pues minutos después de la expulsión, se fue lesionado Cristián Basaure. El defensor "bohemio" disputaba una pelota con un jugador cruzado cuando tropezó y cayó sobre su antebrazo derecho, doblando de mala manera ,y alafuerza, su codo. 
Con este triunfo, la UC igualó en puntaje a Santiago Morning (24), pero por diferencia de goles se ubica en la quinta posición, tras los autobuseros, y a cuatro puntos de Universidad de Chile, con quien jugarán el próximo domingo en el estadio Nacional.
Por su parte, el equipo de Esteban Paredes -que hoy tuvo un apagado rendimiento- y compañía se medirá ante Rangers en La Pintana, buscando asegurar definitivamente su clasificación a los playoffs.