La UC fue ampliamente superior a Santiago Morning durante los 90 minutos. El tempranero gol de Núñez sepultó al cuadro ''bohemio''.
Foto: José Alvújar, El Mercurio.
 
Domingo 21 de Junio de 2009  20:14
La UC vuelve a barrer con el Morning y chocará con Unión en semis
El cuadro de la franja venció por 4-1 a los "bohemios" y el próximo jueves recibirán al cuadro de Luis Hernán Carvallo en el Nacional.
El Mercurio Online
SANTIAGO.- La llave estaba cerrada y hoy, domingo, la UC se puso doble seguro. En un césped del Nacional dañado por la lluvia y el trajín del duelo entre la U y Audax Italiano, los cruzados repitieron una goleada (4-0) frente a Santiago Morning, esta vez, por 4-1.
Y las cosas no pudieron partir mejor para los dirigidos de Marco Antonio Figueroa, pues a los 2 minutos de juego Luis Patricio Núñez abrió la cuenta tras un corner servido por Rodrigo Toloza al segundo palo de Loyola. Núñez, frentazo, 1-0.
Y a los 21 minutos, Gary Medel estiró la ventaja para el conjunto precordillerano. Otra vez, el expediente fue la pelota muerta. Francisco Silva sirvió un tiro libre que capitalizó el seleccionado chileno en el segundo palo con golpe de cabeza.
En la segunda fracción y ya con la serie practicamente definida, Esteban Paredes -jugador que está a punto de llegar a Colo Colo- define cruzado y rasante ante la salida de Paulo Garcés.  
Pero el dominio cruzado era evidente y sólo era cosa de esperar para que cayer, al menos, un gol más.
La llave la tenía Matías Rubio, quien convritó a los 76 y 77 minutos para ponerle candado al triunfo cruzado y timbrar los boletos para entrar en las semifinales.
El próximo jueves, a las 20:00 horas, Universidad Católica recibirá a Unión Española en el estadio Nacional.