Cobró revancha: Audax había sufrido una derrota en los últimos minutos ante Ñublense en el Apertura.
Foto: Photosport
 
Viernes 10 de Julio de 2009  21:49
Audax Italiano inauguró el Clausura con sufrido triunfo sobre Ñublense
El equipo de Pablo Marini comenzó en desventaja, pero cuando se cumplía el tiempo reglamentario se impuso por 2-1 en el inicio del torneo.
El Mercurio Online
SANTIAGO.- El arranque del torneo de Clausura tuvo color verde. Audax Italiano derrotó 2-1 este viernes por la noche a Ñublense en el Municipal de La Florida y sumó sus primeras unidades en el segundo campeonato de la temporada.

No la tuvieron fácil, sin embargo, los dirigidos por Pablo Marini. Sin dos de sus refuerzos -Cristián Canío y y Mauro Olivi- y sin el lesionado Johnny Herrera en el arco, el técnico argentino debió recurrir a nuevos nombres.

Y pese a jugar mejor que su rival, al finalizar el primer tiempo el marcador no favorecía su apuesta. En el epílogo, un golazo desde fuera del área de Renato Ramos, siempre atento para aprovechar el error en la zaga, puso a Ñublense arriba en el marcador (43').

Pero el juego chillanejo aflojó en el complemento. Audax salió decidido a ir por los puntos y se acercó con peligro al arco del portero Leonardo Zamora. La historia la cambió un debutante.

Apenas 75 segundos sumaba en cancha Christopher Ojeda (sustituyó a Marco Medel) cuando un rebote lo dejó solo en el área. Con frialdad, la envió junto al palo derecho de Zamora y anotó la igualdad (60').

Parecía que el campeonato se iniciaba con empate, pero los audinos no quisieron. Cuando los primeros hinchas se retiraban en La Florida, Ojeda metió un centro letal al área y Carlos Ross -quien había aparecido solo en cuatro ocasiones en el Apertura- puso el 2-1 final (89').

Audax sumó de esta manera los primeros tres puntos del torneo y enfrentará como uno de los líderes a Santiago Morning en La Pintana, mientras que Ñublense deberá buscar la recuperación ante Cobreloa en Chillán.