Domingo 19 de Julio de 2009  17:22
Cobreloa repite los abrazos: Vence por 2-1 a Ñublense en Chillán
El cuadro loíno consigue su segundo triunfo en línea, consolidando su juego y sumando confianza para superar la pésima campaña del Apertura.
El Mercurio Online
SANTIAGO.- Rubén Vallejos se hizo cargo de la cabina técnica de Cobreloa en el Apertura. Eran tiempos dolorosos en el norte, pues los loínos andaban a los tumbos. Sin embargo, cuando llegó el "Camión", el equipo subió su nivel y comenzó a sumar algunos puntos, aunque sin regularidad.
Pero en el Clausura, ya con el trabajo de Vallejos más rodado, el conjunto naranja parece más sólido. Así, al menos, lo demuestran los dos triunfos que tiene en igual número de partidos.
En Chillán, sin embargo, Cobreloa comenzó sufriendo, pues a los 19 minutos Luis Alegría abrió el marcador para Ñublense.
Pero en la segunda fracción las cosas dieron un vuelco en favor de la visita.
A los 65 minutos, Eduardo Vargas instaló el empate en el Nelson Oyarzún y seis minutos más tarde, Víctor Osorio desató la ira de la hinchada local con el 1-2.
Con el pitazo final, los fanáticos no tuvieron asco en pedir a gritos la salida de Fernando Díaz de la banca de Ñublense. En Calama, seguro le agradecen a Vallejos.
Con este resultado, Cobreloa se instaló en la punta del Clausura con seis puntos; en la próxima fecha, el conjunto loíno tendrá una prueba de fuego, cuando reciba a Universidad de Chile en Calama.
Por su parte, Ñublense sigue sin sumar unidades. La próxima semana, el cuadro rojo, tendrá una oportunidad como visita ante otro que no sabe de puntos: Santiago Morning.