Sebastián Roco, junto a César Carranza celebran el único gol del partido.
Foto: Andra Robles, El Mercurio
 
Jueves 23 de Julio de 2009  21:55
Everton alargó la mala racha de Unión en Santa Laura
Nelson Acosta sacó a pasear toda su experiencia para que su equipo aguantara el 1-0 que marcó Sebastián Roco en el primer tiempo.
El Mercurio Online
SANTIAGO.- Si se cuentan los duelos de playoffs del torneo de Apertura, Unión Española completó este jueves tres partidos sin saber de victoria en el estadio Santa Laura.

Empató con Universidad Católica, cayó ante la U y ahora cedió los tres puntos ante Everton, en el duelo pendiente de la primera fecha del Clausura.

Y pudo más la experiencia del cuadro ruletero que supo aguantar la ventaja mínima, a pesar de que jugó más de 30' con un hombre menos, tras expulsión de Adrián Rojas a los 35'. A los 77' Jorge Ampuero vio la roja también en Unión.

Antes, a los 21' Sebastián Roco había anotado de cabeza, tras una pelota enviada por Rodrigo Ramírez.

La gran virtud de los viñamarinos fue aguantar y no pasar demasiados problemas en su arco, más allá de una u otra tapada aislada de Dalsasso.

Y fue clara la instrucción de Nelson Acosta: tras la expulsión no jugó más con tres hombres en ofensiva, como ingresó a la cancha y al final terminó atacando solo con uno.

Lo malo es que se esperaba un partido de muchas llegadas, después de que ambos técnicos apostaran por un tridente en el ataque, pero la expulsión le entregó la pelota a Unión, que le costó y se encontró con un frontón. Un monólogo.

La mejor para los hispanos la tuvo Ramses Bustos, quien se encontró con el arco a toda su disposición, o sea solo, pero se enredó con Mario Aravena y no pudo definir.

Unión no encuentra el rumbo en su casa y parece perder esa claridad ofensiva que mostró en la fase regular del Apertura.