Universidad de Chile y sus primeros abrazos por triunfos en el Clausura.
Foto: Photosport
 
Domingo 26 de Julio de 2009  17:54
La U golea a Cobreloa en el primer triunfo de la era Basualdo en el Clausura
Tras ocho años sin ganar en Calama, el cuadro azul estrenó las victorias en el Clausura con un claro 3-0.
El Mercurio Online
Reviva el relato de la victoria azul
SANTIAGO.- No sabía de triunfo la U en el torneo de Clausura. Un empate ante Palestino y una derrota como local ante Rangers montaban las dudas en el comienzo de la era Basualdo.

Y en su tercer duelo al mando del argentino la tarea era quizás más complicada que las anteriores: Aparecía en el camino el líder Cobreloa, que llegaba con canasta limpia a enfrentar a los universitarios (dos triunfos).

Pero justo a tiempo apareció el campeón del Apertura. Dejando atrás los fantasmas de los primeros duelos aparecieron las individualidades y vencieron 3-0 a los loínos, dejando atrás ocho años sin triunfos en Calama.

Y a pesar de que no tuvo un juego contundente, el equipo azul aprovechó los momentos justos y la mayor experiencia ante un joven cuadro local.

Walter Montillo fue fundamental para el trabajo del equipo de Basualdo. El argentino agarró el mediocampo y se hizo dueño de las mejores ocasiones universitarias.

Justamente fue el volante quien abrió la cuenta en la Segunda Región, a los 13'. Aumentó con un golazo Manuel Villalobos, clavándole un globo desde unos 40 metros al portero Fernando Hurtado. Mauricio Gómez cerró la goleada azul a los 75'.

La U suma cuatro unidades en el Clausura y de paso con su triunfo ante Cobreloa le deja la punta a su archirrival, Colo Colo, que con el triunfo de este sábado sumó siete unidades y se hizo con el liderato del torneo.