Como en el Apertura, a la UC la penó la falta de gol. Al menos cuatro oportunidades clarísimas desperdició el conjunto estudiantil.
Foto: Photosport.
 
Domingo 2 de Agosto de 2009  19:52
La UC no pudo con Ñublense y perdió el liderato
El cuadro de la franja igualó sin goles en Chillán, lo que significa el primer punto de los rojos en el Clausura. El líder exclusivo es Audax Italiano.
El Mercurio Online
Repase el apasionante relato del duelo jugado en Chillán
 
SANTIAGO.- Universidad Católica mantiene el invicto tras cuatro fechas del Clausura. Pero hoy, domingo, pudo caer en Chillán.
Al frente estaba Ñublense, que sólo sabía de derrotas en lo que va de torneo, pero que ante la UC mostró ganas, empuje y, de no ser por un par de tapadas brillantes de Paulo Garcés, pudo quedarse con el premio gordo.
Al otro lado, el cuadro de Marco Antonio Figueroa también pudo liquidar, pero el fantasma de la ausencia de gol le volvió a penar a los de la precordillera. Valenzuela, el debutante Damián Díaz, Mirosevic y Gutiérrez pudieron gritarlo, pero la impericia o las buenas reacciones de Jaime Bravo ahogaron el grito de gol.
Al final, Roberto Gutiérrez tuvo la más clara de todo el partido. Corría el minuto 92 y Rodrigo Valenzuela sacó un muy buen centro desde la derecha, Bravo quedó pasado y entró por el centro el ariete cruzado, en el arco no había nadie y el cruzado llegó antes que los defensores, tocó el balón y éste lo mandó sobre el travesaño.
Con este resultado, Católica perdió la punta, donde quedó, solito, el Audax Italiano. Por su parte, Ñublense sumó su primera unidad del torneo y dejó en el fondo de la tabla acumulada -la que define el descenso- a Rangers de Talca y La Serena.
En la próxima fecha, Universidad Católica recibirá al aproblemado O'Higgins; Ñublense viajará a Viña del Mar para enfrentar a Everton.