Domingo 16 de Agosto de 2009  18:25
Cobresal pierde el tranco ganador ante Ñublense
El conjunto minero llevaba dos victorias al hilo y ante los chillanejos tenían la opción de repetir. Sin embargo, no pudieron hacerle daño a la visita y todo terminó en cero.
El Mercurio Online
Ficha del partido
 
SANTIAGO.- Parecía que José Cantillana le había encontrado la vuelta al funcionamiento de su escuadra. A la sexta fecha del Clausura, Cobresal llegaba precedido por dos sólidas victorias, basadas, fundamentalmente, en el orden y impartido por el adiestrador.
Esta tarde, los mineros tenían al frente a Ñublense, uno de los equipos más flojos del presente torneo. Tanto así, que los de Chillán aparecían en el gramado de El Salvador con un solo punto en los bolsillos y con nuevo entrenador, tras la salida de Fernando Díaz.
El debutante Ricardo Toro logró en un partido lo que Díaz cosechó en cinco: un punto.
El estadio El Cobre vivió una encuentro muy friccionado, que registró seis hombres pintados de amarillo (dos del local y cuatro forasteros) y un marcador en blanco, producto de la buena disposición defensiva de ambas escuadras.
Con este resultado, Cobresal totaliza ocho puntos en el Clausura y frena su escapada de la zona de peligro en la tabla acumulada (tiene 26). La próxima semana, el cuadro de Cantillana viajará hasta Concepción para medirse frente a Huachipato.
Por su parte, Ñublense sumó su segunda unidad y dejó en el fondo del Clausura a Iquique. En la tabla anual, los rojos están matriculados en la liguilla de Promoción. En la séptima fecha, el cuadro de Chillán recibirá a La Serena.