Sábado 29 de Agosto de 2009  20:19
Con un Neira inspirado Unión Española venció a Cobreloa
Los hispanos no se esforzaron demasiado para superar a un débil Cobreloa, gracias a dos anotaciones del atacante. Malo fue el estreno de Raúl Toro como nuevo DT naranja.
El Mercurio Online
Ficha del partido
SANTIAGO.- Los últimos minutos del primer tiempo y la inspiración de Manuel Neira, fueron suficiente para que Unión Española le propinara a Cobreloa su sexta derrota en serie.

Los hispanos mataron en el momento justo: cuando el acto inicial parecía acabar sin novedades, el delantero cambió la historia y se matriculó con dos tantos que sentenciaron el juego.

Primero, aprovechó un centro de Miguel Aceval y la nula custodia de la zaga naranja para derrotar a un solitario Fernando Hurtado; poco después, Matías Masiero lo dejó en posición de gol y Neira definió con clase.

Cobreloa, por un aspecto más mental que futbolístico, fue en búsqueda de la hazaña, pero el fondo de Unión respondió bien. La lucha se acabó a los 67', cuando Francisco Castro se ganó la tarjeta roja por una violenta falta sobre Rodolfo Madrid.
Con pocos días de trabajo, asumió a mediados de semana, no era mucho lo que Raúl Toro podía hacer para variar la dramática realidad naranja que da cuenta de seis caídas consecutivas.