Domingo 30 de Agosto de 2009  18:09
Ñublense gana en Iquique y abandona la zona de descenso
Los "Diablos Rojos" consiguieron su segunda victoria consecutiva tras ganar, claramente, por 3 a 1. Figura fue Renato Ramos, quien anotó dos goles.
El Mercurio Online
Ficha del partido
SANTIAGO.- Si de malos arranques de trata, ninguno como el de Ñublense: en las primeras seis fechas rescató dos puntos (empates ante Cobresal y Universidad Católica), porque el resto sólo fueron derrotas: ante Audax Italiano, Cobreloa, Santiago Morning y Everton.

La dirigencia optó por la salida más rápida y finiquitó al técnico Fernando Díaz. El remedio, a juzgar por lo que ha sucedido después, está dando dividendos: su reemplazante Ricardo Toro estuvo al mando de la escuadra en las victorias sobre La Serena (1-0) y Municipal Iquique (3-1).
Son de lujo los tres puntos sumados esta tarde en el Tierra de Campeones, porque en la Tabla Acumulada igualan en puntaje (28) a su ocasional rival y le permiten dejar atrás a Palestino. En otras palabras: ya no está en zona de descenso, sino de Promoción.

El inicio del compromiso fue a todo ritmo: Joel Soto (3') anotó para la visita y Néstor Bareiro (5') empató casi de vuelta.

Pero Renato Ramos no estaba dispuesto a dejar Iquique sin su festejo de tiburón y lo consiguió por partida doble: 16' y 70'.

La expulsión de Rubén Taucare no hizo más que complicar el panorama a los dirigidos de Gustavo Huerta, quienes en inferioridad numérica no pudieron acercarse a la portería del meta Leonardo Zamora.