Domingo 6 de Septiembre de 2009  16:51
Duelo pendiente: Everton y O'Higgins terminaron empatados a uno
Esta tarde se jugó el segundo tiempo del partido de la sexta fecha interrumpido por lluvia. Eso sí, el marcador cambió: 1-1 terminó.
El Mercurio Online
SANTIAGO.- El 14 de agosto el duelo entre Everton y O'Higgins alcanzó a completar sólo 45 minutos. Tras el pitazo, el juez Patricio Polic decidió suspender el partido por la fuerte lluvia que caía -y había caído- sobre Viña del Mar.
Esta tarde, el partido se reanudó y ambos equipos salieron a romper el cero en el Sausalito.
Se corrió mucho, se jugó con largos balonazos, sabiendo que el reloj jugaba más en contra que nunca.
Fue un encuentro parejo, que no significó la continuidad de los primeros 45 minutos, en los que el meta de ruletero, Gustavo Dalsasso fue figura.
A los 63 minutos, César Carranza abrió la cuenta tras convertir un dudoso penal sancionado por Polic por una presunta falta de Felipe Rojas sobre Rodrigo Ramírez. La infracción es discutible, lo seguro es que el contacto entre ambos jugadores ocurrió afuera del área. No para Polic.
Parecía que el cuadro local se quedaba con los tres puntos, pero a los 82 el mismo Felipe Rojas la mandó al fondo del arco viñamarino tras una serie de rebotes luego de un corner.
De esta forma, Everton quedó momentáneamente cuarto -debe esperar el partido entre Unión y Audax- con 14 puntos, mientras que el conjunto celeste completó nueve y se ubica en la decimocuarta posición.
En la novena fecha, el equipo de Rancagua viajará hasta Calama para medirse ante Cobreloa, mientras que Everton recibirá a Universidad Católica en Viña del Mar.