Sábado 12 de Septiembre de 2009  20:51
La UC iguala ante Everton y se mantiene en la punta, por ahora
Cruzados y ruleteros empataron a un tanto en Viña del Mar. El local terminó jugando con nueve hombres.
El Mercurio Online
Ficha del partido
 
SANTIAGO.- Fue un partido friccionado entre dos equipos que cargan con banderas de escuelas totalmente distintas. Por un lado, el pragmatismo de Nelson Bonifacio Acosta y, por el otro, el hambre de Marco Antonio Figueroa.
La UC se jugaba la punta, pues a eso de las 18:30 horas, Universidad de Chile le metía presión tras vencer a Ñublense e igualar a los cruzados en puntaje. Además, a Católica le persigue Audax Italiano, que juega mañana ante Iquique como local.
Y el conjunto estudiantil comenzó mostrando lo que ya es una costumbre. Católica entró empujando, abriendo el juego y corriendo hacia adelante, adelante y mostrando algunas grietas en el fondo, las que cuentan con la garantía del constantemente inspirado Paulo Garcés.
Y los asistentes al estadio Sausalito tuvieron que esperar hasta el minuto 67 para gritar el gol ruletero, que no lograba plasmar una superioridad sobre la visita. Tras un tiro libre de César Carranza -un centro- apareció cerca del punto penal Adrián Rojas para cachetear el balón y vencer toda resistencia cruzada.
Luego del gol, Everton jugó a cuidar el resultado y comenzó a usar y abusar del juego brusco. De hecho, a los 71' Nicolás Freitas se adjudicó su segunda amarilla tras cometer una falta sobre Rodrigo Mannara, y se fue expulsado.
Y a los 85' Fernando Manríquez -que había ingresado a los 73'- barrió por la espalda a Damián Díaz y el juez Julio Bascuñán no dudó en mostrarle la roja.
La UC seguía empujando y obtuvo su premio a los 87 minutos, cuando Francisco Silva metió un pelotazo a las espaldas de los defensas ruleteros para que apareciera Rodrigo Toloza, quien en área chica defininió on sangre fría ante Dalsasso.
Con este empate, Universidad Católica completó 19 puntos y se mantiene como líder a la espera de lo que mañana haga Audax (17 puntos). Por su parte, Everton se quedó con 14 unidades.
En la próxima fecha, Everton visita a Santiago Morning, mientras que la UC recibe a Curicó Unido.