Domingo 13 de Septiembre de 2009  17:57
Cobreloa vuelve a ganar después de seis partidos: O'Higgins fue la víctima
El equipo de Raúl Toro se impuso por 5 a 1, cortando una terrible racha de amarguras. Lazzarini (2), Osorio, Vargas y Zúñiga edificaron la goleada.
El Mercurio Online
Ficha del partido
 
SANTIAGO.- Si se rachas negativas se trata, ninguna como la de Cobreloa: seis derrotas al hilo (Universidad de Chile, Cobresal, Palestino, La Serena, Universidad Católica y Unión Española) y, como consecuencia lógica, el penúltimo lugar en la tabla del Clausura.

Raúl Toro, el reemplazante de Rubén Vallejos, tuvo dos semanas para trabajar y este domingo el esfuerzo dio frutos: Cobreloa recibió a O'Higgins y le propinó un humillante 5 a 1.

El trámite comenzó súper favorable para los loínos, con dos goles en los primeros 20', pero el descuento de Juan Gonzalo Lorca -cuando se iba el acto inicial- instaló el suspenso.

El misterio, en todo caso, duró poco. Fernando Meneses le dio, apenas, un toquecito al rostro de Emmanuel Lazzarini y el juez Claudio Puga, a insinuación del cuarto árbitro Guido Aros, expulsó al habilidoso volante celeste.

Fin del juego, aun con un tiempo por jugar.

Con más espacios y un rival algo afectado por la altura y el calor, Cobreloa ofreció lo mejor de su repertorio. Gabriel Vargas, Michael Silva y el citado Lazzarini se dieron un festín con la lenta -y a veces ingenua- zaga de O'Higgins y terminaron estructurando una goleada inolvidable.

Los loínos le dieron caza a O'Higgins y son los celestes, ahora, quienes empiezan a sufrir: el cambio de técnico (Gerardo Silva por Jorge Sampaoli) no parece estar causando efectivos positivos.