Martes 22 de Septiembre de 2009  21:54
Ñublense logra un respiro tras derrotar a O'Higgins en Chillán
El cuadro chillanejo venció por la cuenta mínima a los celestes, victoria que le permite sumar 11 puntos en la tabla general y quedar momentáneamente en el puesto 14°.
El Mercurio Online
SANTIAGO.- Pese al opaco partido que protagonizaron este martes, por la 11° fecha del torneo de Clausura, Ñublense y O'Higgins en Chillán, el cuadro de la Octava Región sumó tres valiosos puntos.

El elenco rojo venció por la cuenta mínima a los de la Sexta Región, que venían de empatar 1-1 con Universidad de Chile.

El solitario gol de la brega fue anotado por Fernando López, a los 69 minutos, tras un impecable cabezazo que nada pudo hacer el meta Jorge Rivera.

En el arranque del lance las arremetidas y el control de O’Higgins hacían presumir que sería un buen partido en la Octava Región, pero eso nunca ocurrió.
Salvo dos tiros de los rancagüinos, a los 8 minutos y a los 10’ de Juan Gonzalo Lorca y José Pedro Fuenzalida, respectivamente, el elenco celeste no tuvo ninguna otra ocasión más.
Por otro lado, el conjunto local comenzó a manejar el balón después de los 20 minutos. Pero sin claridad. Los rojos si bien controlaban el medio campo con Joel Reyes y Jorge Acuña, el creativo Jonathan Cisternas no era capaz de hilvanar una acción de peligro.
Por eso no llamó la atención que la única llegada del equipo chillanejo se concretó a los 44’, tras un centro por la derecha de Esteban González, cabecea de gran forma Fernando López y su tiro se va rozando el palo derecho del meta Jorge Rivera.
Tras un opaco y aburrido primer tiempo. Los equipos salieron tras el descanso en busca de la apertura de la cuenta.
En el complemento la cosa no vario mucho. Ñublense manejaba los hilos, pero sin inquietar de buena forma al meta rancagüino. Faltaba  precisión en los delanteros y eso bien lo supo el técnico del cuadro de la Región del Bío Bío, Ricardo Toro.
El DT envió al campo de juego al argentino Martín Cortes y esto claramente cambió el trámite de la brega. A los 69 minutos vino el centro del atacante trasandino que lo conecta con un impecable cabezazo, la figura de Ñublense, Fernando López, quien abre la cuenta. Hasta ese momento justo por lo poco que se veía en la cancha.
A los 71’ ingresa en O’Higgins Cristóbal Jorquera por Yerson Opazo. Este le dio un nuevo aire al elenco celeste que despertó de su letargo de los primeros 45’. Sin embargo, fue incapaz de llegar con claridad y lograr la igualdad, pese a que en los 88’ Joan Henríquez tuvo el empate cuando no pudo conectar un centro de Albert Acevedo.
Esta victoria fue un verdadero respiro para el conjunto rojo, pues sumó 11 puntos y escaló momentáneamente al puesto 14° de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, los chillanejos se medirán este sábado ante Colo Colo, en el estadio Monumental, mientras que el equipo de Gerardo Silva recibirá el domingo a Unión Española, en el Teniente de Rancagua.