El estadio CAP no tuvo el estreno que la Octava Región esperaba.
Foto: Victor Salazar, El Mercurio.
 
Domingo 27 de Septiembre de 2009  17:53
Estadio que debuta no gana: Huachipato cayó ante Everton en su nuevo recinto
El equipo de Pedro García sigue hundido en el penúltimo lugar de la tabla al caer por 2 a 1 de local.
El Mercurio Online
Ficha del partido
SANTIAGO.- Había gran expectación en la Octava Región por la inauguración del Estadio CAP de Talcahuano. Mucha gente llegó para ver el histórico duelo entre Huachipato y Everton con la ilusión de que el equipo acerero ganara el primer partido del nuevo recinto. Pero el equipo de Nelson Acosta se convirtió en un invitado de piedra y lo derrotó por 2 a 1.
El primer gol del partido fue digno de una fiesta de bienvenida. Jorge Riveros ejecutó un tiro libre de gran manera para, al minuto 38, poner el 1 a 0 y silenciar al público sureño. A pesar del gol, el cuadro dirigido por Pedro García jugó un buen primer tiempo y buscó con inteligencia el arco rival.
En la segunda mitad, los acereros siguieron atacando y la recompensa llegó al minuto 70, cuando el juez Enrique Osses sancionó la pena máxima y Leonardo Monje lo cambió por gol. Lamentablemente, para los miles de hinchas, César Carranza entró a los 78 minutos de partido.
Dos minutos después de su ingreso, el ex colocolino se mandó un carrerón de 40 metros eludiendo rivales y al ingresar al área definió cruzado ante la esteril estirada de Nery Veloso.
Con este resultado Huachipato se hunde en la tabla con 10 puntos y solo supera al débil Iquique. En tanto Everton logró su segunda victoria al hilo y llegó a los 21 puntos, lo que lo deja en la parte alta de la tabla.
La próxima fecha, Everton recibirá a Cobreloa, mientras que Huachipato viajará hasta la Primera Región para enfrentar al colista.