Domingo 4 de Octubre de 2009  18:24
Ñublense consigue un poco de oxígeno con el triunfo ante Palestino
Los chillanejos superaron al cuadro árabe por 1 a 0 y logran tres puntos que los mantienen con esperanzas de quedarse en Primera.
El Mercurio Online
Ficha del partido
SANTIAGO.- El temporal que azotó esta tarde a Chillán se robó el protagonismo en el Nelson Oyarzún. Los jugadores de Ñublense y Palestino no pudieron mostrar su mejor fútbol por el estado de la cancha. Un gol le bastó al equipo local para conseguir los tres puntos y respirar un poco en su pelea por salir de la Promoción.
En el primer tiempo les costó mucho a los jugadores adaptarse al terreno mojado y los 45 minutos transcurrieron entre toques errados y muchas faltas en la mitad de la cancha.
En la segunda fracción Ricardo Toro mandó a la cancha al argentino Martín Cortés quien se paró como volante de creación y generó peligro en el área de Palestino.
El gol de los locales llegó a los 61' cuando Renato Ramos aprovechó un buen centro de Jonathan Cisternas y con golpe de cabeza venció al meta Luis Rogel.
Con estos tres puntos, Ñublense llega a las 31 unidades en la tabla Acumulada y, por ahora,  logra escapar de la zona de Promoción. Los dirigidos por Jorge Aravena desaprovecharon la oportunidad de meterse en zona de playoff.
La próxima fecha será clave para los del Ñuble, visitarán a Curicó en un duelo de necesitados; Palestino viajará a Talca para medirse ante Rangers.