Domingo 18 de Octubre de 2009  17:59
Audax derrota a domicilio a Cobreloa y vuelve a sumar de a tres
El equipo de Pablo Marini ganó después de cuatro fechas y le cortó la racha positiva que traía el equipo de Calama.
El Mercurio Online
Ficha del partido
 
SANTIAGO.- Los presentes de ambos equipos eran muy distintos. Cobreola venía de tres partidos sin conocer la derrota y mostraba una notable alza en su juego bajo la conducción de Raúl Toro. En cambio, Audax Italiano había cosechado sólo dos unidades en los últimas cuatro jornadas y se empezaba a alejar de los líderes.
Algo de morbo le agregaba a la previa, que Toro enfrentaría por primera vez a su ex equipo, con el que alcanzó la final de un Torneo Nacional.
El partido jugado en un Municipal de Calama vacío, por las suspensiones que arrastra el recinto por el mal comportamiento de la hinchada local, no fue de alto vuelvo. Terminó con la victoria por 1 a 0 del equipo visitante.
El único gol del partido lo anotó el oriundo de la Novena Región, Cristián Canío que sumó 9 tantos y se ubico como único escolta de Diego Rivarola en la tabla de goleadores.
Con estos tres puntos, Audax se ubica 4° en el Clausura, empatado en puntaje con el escolta Universidad de Concepción pero superado por diferencia de goles. Cobreloa se quedó con 16 unidades y se alejó mucho de los playoffs.
En la próxima fecha, los loínos viajaran a Santiago para chocar contra el ascendente Colo Colo de Hugo Tocalli. En cambio, los itálicos recibirán a Rangers de Talca.