Domingo 25 de Octubre de 2009  18:55
Ñublense arranca y deja a Huachipato al borde de la Promoción
El conjunto chillanejo goleó por 3-0 al conjunto dirigido por Pedro García, quien no ha ganado ningún partido en la cabina acerera.
El Mercurio Online
Ficha del partido
 
SANTIAGO.- Esta tarde, Ñublense consiguió tres puntos de oro tras derrotar por 3 a 0 a Huachipato. Claro, porque cuando restan sólo dos fechas para el término de la fase regular, los chillanejos escaparon de la zona de Promoción.
A los doce minutos, Renato Ramos abrió la senda del triunfo para los rojos tras conectar un centro de Luis Flores Abarca.
Luego de la tempranera diana, Ñublense se dedicó a sufrir y sólo pudo sellar el triunfo en los últimos diez minutos de juego.
A los 83' Fernando López celebró tras la ejecución de un tiro libre que venció la resistencia de Nery Veloso y a los 88' Juan Pablo Toro finiquita una buena jugada colectiva fusilando al meta acerero.
Con este triunfo, Ñublense alcanzó 37 puntos en la tabla acumulada, que lo dejan en el puesto 13 de la clasificación, fuera de la Promoción. Por su parte, Huachipato se estacionó en 36 y está en la 14ª ubicación, al borde de la "Liguilla del terror".
En la penúltima fecha del torneo, los de Chillán visitarán a la Universidad de Concepción, mientras que Huachipato visitará al también complicado Palestino.