Domingo 1 de Noviembre de 2009  19:58
Everton se inclina ante Audax Italiano y se complica su paso a playoffs
El equipo de Pablo Marini triunfo 2 a 1 como visitante y quedó como único escolta de Universidad Católica.
Emol
SANTIAGO.- Dentro de todos los partidos que se jugaron esta penúltima jornada, el de Everton y Audax Italiano era, quizás, el menos trascendente. Los de Nelson Acosta querían asegurar su paso a los playoffs, mientras que los itálicos buscaban sumar de a tres para acercarse lo más posible al líder y ganador de la fase regular del Clausura, la Universidad Católica.
Por eso, el triunfo como visita de Audax por 2 a 1 complicó bastante las opciones de los viñamarinos por alcanzar la postemporada.
El primer tiempo tuvo a un Everton mucho más incisivo. Los ruleteros buscaban con más ímpetu el arco rival, y a los 12 minutos tuvieron su premio. Adrián Rojas conectó un gran centro de Jaime Riveros para abrir la cuenta en un vacío estadio Sausalito, que estaba sin público por una sanción por disturbios en las fechas anteriores.
En el segundo tiempo, los más de 100 hinchas que miraban el partido desde los cerros aledaños, fueron testigos como el equipo de colonia les dio vuelta el encuentro en sólo 4 minutos.
A los 54' fue Roberval Conceicao quien con un notable cabezazo emparejó la cuenta. Y a los 58' Cristián Reynero, nuevamente con la cabeza, anotó el definitivo 2 a 1.
Con este resultado, Audax llegó a 31 puntos y se ubica como único escolta de la UC. En tanto, los de la Quinta Región se quedaron en 24, y deberán decidir su paso a playoffs la próxima jornada cuando reciban a Cobresal.