Domingo 8 de Noviembre de 2009  16:42
Insólito: Rangers podría descender por "secretaría"
Ante Cobreloa el conjunto talquino tuvo a seis extranjeros en cancha durante nueve minutos; el reglamento permite a sólo cinco foráneos, de modo que los piducanos deberían perder tres puntos.
Emol
SANTIAGO.- En estos momentos se desarrolla el segundo tiempo entre Cobreloa y Rangers. El conjunto loíno vence por 1-0 a la visita, por lo que estaría quedándose en puestos de Promoción, situación que se revertiría si los piducanos dan vuelta el resultado o si Cobresal (38) y Ñublense (38) pierden.
Sin embargo, un error garrafal de Óscar del Solar podría haber sentenciado la suerte de Rangers. Sí, porque cuando comenzó el segundo tiempo en Calama, el DT piducano ordenó el ingreso de Lucas Ojeda. Con la entrada del delantero, los talquinos quedaron con seis extranjeros en cancha (Britez, Celasco, Varnjicán, Dos Santos, Bonet y Ojeda); el reglamento sólo permite a cinco.
Al percatarse del error, a los 54 minutos, el cuerpo técnico talquino, instruyó la salida de Dos Santos e ingresó Iván Álvarez. Ya era tarde.
De esta forma, el Tribunal de penalidades de la ANFP debería restarle tres puntos a Rangers, por lo que quedarían con 35 unidades (actualmente cuentan 38).
El reglamento de la federación establece que si la regla de los cinco extranjeros en cancha se rompe, el equipo infractor debe perder los puntos conseguidos en el partido en que se produjo el quebrantamiento y, además, debe perder tres puntos más. En el caso de Rangers, que está cayendo en Calama (no suma puntos), sólo deberían restarse tres unidades.
Así las cosas, el cuadro rojinegro podría, incluso descender en forma directa, si es que Iquique (35) y/o Curicó (35) suman, al menos, un punto en sus respectivos encuentros. Por otra parte, la caída de Rangers le permitió a Everton asegurar un cupo en los playoffs.
En Talca no lo pueden creer: Por el error de Óscar del Solar están en la liguilla de Promoción y podrían descender en forma directa. A Rangers no le queda otra que rezar.