Damián Díaz no brilló como en otras ocasiones, aunque igual tuvo momentos en los que marcó diferencia.
Foto: Héctor Flores, El Mercurio
 
Martes 24 de Noviembre de 2009  23:55
Católica no dio espacio a las sorpresas y se metió en semifinales
El equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa igualó sin goles ante Everton, pero aprovechó el 0-2 de la ida.
Emol
SANTIAGO.- Lo selló en Viña del Mar. En Santiago este martes no se esforzó mucho, no arriesgó y se aprovechó solamente de la ventaja de la ida.

Universidad Católica igualó sin goles ante Everton y gracias al 0-2 del duelo en la Quinta Región avanzó a las semifinales del torneo de Clausura.

El cuadro de Marco Antonio Figueroa jugó mejor que los de Acosta, pero les faltó finiquito ante un buen partido de Cristián Torralbo, reemplazante de Dalsasso en el arco de Everton.

Merecieron el triunfo, pero no lo consiguieron por la impericia de los atacantes. Gutiérrez lo tuvo por lo menos en cuatro ocasiones.

Nelson Acosta apostó por un equipo más rápido, que igual intentó esperar para salir de contra. No les resultó porque la UC estaba bien parada y no se arriesgaba, no se entusiasmaba con ir arriba.

Más sufrió el cuadro viñamarino luego de la expulsión de Francisco Sánchez a los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo, aunque en los siguientes segundos Everton tuvo sus mejores opciones. Más por ímpetu y ganas que buen fútbol.

Luego volvió a mandar la UC que estuvo a punto de quedarse con las tres unidades. A pesar de eso clasifican y siguen como favoritos de cara al término del torneo de Clausura.