Miércoles 25 de Noviembre de 2009  20:59
Con gol de cabeza de su arquero, Santiago Morning se metió en semifinales
El equipo bohemio perdía 2-0 en los descuentos y Víctor Loyola, que había ingresado en el segundo tiempo como delantero, marcó, dejó las cosas 1-2 y decretó la clasificación. La UC será el rival.
Emol
SANTIAGO.- Audax Italiano daba vuelta la llave de manera increíble y ganaba 2-0 en los descuentos ante Santiago Morning en La Florida, para avanzar a semifinales del Torneo de Clausura.
Pero sucedió algo más increíble todavía. Juan Antonio Pizzi decidió el ingreso del arquero Víctor Loyola, como delantero, buscando la gloria. Y lo consiguieron con un testazo al minuto 94.
El Chago cayó 1-2 pero el 4-2 a favor en la ida lo mete en semifinales, donde enfrentarán a la UC.
El primer tiempo fue trabado y Audax intentó atacar más por derecha, con una aceptable pero no decisiva tarde de Mauro Olivi.
El Chago también salía en contra, con Navia, Comba y Rivarola, pero no lograba generar riesgos ciertos.
Pero toda la parsimonia se acabó tras la reanudación del juego, en el segundo tiempo.
En los primeros cuatro minutos, Audax dio vuelta la llave y pasó de necesitado a clasificado. A los 46' Cristian Martínez marcó de cabeza, anotando en área chica, solo, tras un rebote que dio Ferrando.
Y a los 49 ' Carlos Garrido recibió un centro y, barriéndose, marcó. El 4-2 a favor del Morning en la ida quedó en nada.
Al filo, a los 83', Juan Antonio Pizzi decidió el ingreso del meta Loyola, como delantero. El ex Colo Colo entrena, a veces, como atacante en las prácticas de los bohemios. Y la historia cambió como un guión de Hollywood.
Así, el Chago se enfrentará a la UC en semifinales. El juego aún no tiene fecha debido a la decisión de la ANFP de suspender todo el fútbol chileno, por el lío judicial de Rangers.
"Siempre quise jugar como delantero", declaró al cierre del partido el héroe total de la jornada. Loyola, meta del Chago, ex Unión y Colo Colo. Hoy, delantero centro goleador.