Hinzpeter confirma que primer gabinete de Piñera será anunciado el martes
El estrecho colaborador del Presidente electo afirmó además que se reunirá el próximo lunes con el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma para seguir coordinando el traspaso de mando.
Emol
Jueves 4 de Febrero de 2010 | 18:35
El coordinador aliancista para el traspado de mando confirmó que el lunes se reunirá con Pérez Yoma.
José Alvújar

SANTIAGO.- Tras una extensa jornada de reuniones en su oficina de Apoquindo 3000, el Presidente electo Sebastián Piñera terminó de hacer los últimos ajustes para anunciar el próximo martes el equipo ministerial con el que pretende hacer su estreno en La Moneda el próximo 11 de marzo.


Así lo confirmó esta tarde el coordinador nominado por el mismo Piñera para el traspaso de mando, Rodrigo Hinzpeter, quien además indicó que la formación del gabinete se encuentra en estado de importante avance.


"(El gabinete) se dará a conocer en una ceremonia el día martes en la tarde", afirmó Hinzpeter agregando que "Chile va a tener un gabinete extremadamente calificado" debido a la competencia y capacidades técnicas de sus miembros.


Además, Hinzpeter despejó las dudas que existían en torno a la cita que tiene pendiente con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para seguir coordinando el traspaso de mando, y que el jefe de gabinete (s), Patricio Rosende, no pudo esclarecer esta mañana en La Moneda. El encuentro entre Hinzpeter y Pérez Yoma se realizará de todas maneras el próximo lunes.


"Tenemos prevista una reunión la proxima semana (con Pérez Yoma), y yo entiendo que va a ser el día lunes", aclaró Hinzpeter.


Asimismo, informó que el Presidente electo, Sebastián Piñera, retornará a Santiago el próximo lunes para retomar "su trabajo sin vacaciones de aquí para adelante".