Viernes, 22 de Enero de 2010
12:48
El jefe de la bancada, Ramón Farías, sostuvo que "aún no está todo perdido" para la Concertación y que siguen trabajando por "lograr una mayoría en la Cámara".
11:57
El líder del PRSD recalcó que "algunos diputados" decidieron pactar con los sectores ajenos a la Concertación, pero esto quedó sin efecto a partir de ayer y se debe acatar.
01:01
"No entiendo por qué justifica su traición en otras personas", respondió el líder DC a Alejandra Sepúlveda, quien lo acusó de oponerse "permanentemente" a una negociación el PRI.
Jueves, 21 de Enero de 2010
20:07
Ambos invocaron la figura del fallecido Presidente Eduardo Frei Montalva para invitar a los miembros del bloque a seguir adelante, "no perder el rumbo" y actuar con disciplina para recuperar la confianza del electorado.
19:32
Desconociendo la firma del acuerdo y precisando que fue un "pacto verbal" con la Alianza y el PRI, el diputado dijo que se negará a todo acuerdo, presente y futuro, con la derecha.
18:16
En las afueras de la sede de calle París, militantes permanecen protestando con lienzos. Incluso, han lanzado huevos al recinto.
17:39
Los máximos dirigentes de esa colectividad acusaron al conglomerado oficialista de promover un "clima de odiosidad entre los chilenos".
16:38
Mariano Fernández afirmó que es recomendable "que el nuevo gobierno empiece a dar opiniones sobre temas internacionales una vez que esté instalado".
16:29
El presidente del PS señaló que el líder de los radicales, Fernando Meza, tiene la obligación moral de retomar las conversaciones que se estaban desarrollando con la Concertación.
15:40
El diputado Fernando Meza dijo que él no había firmado nada y que sólo se trataba de la "intención de algunos parlamentarios" de su colectividad.