Viernes 7 de Mayo de 2010 09:31
Prensa peruana califica de "ratero" al juez del polémico duelo entre la U y Alianza
El diario El Bocón destacó que Carlos Vera fue "apretado por los chilenos". En tanto, El Comercio sostuvo que el desempeño de la terna ecuatoriana fue "insólita, vergonzosa e indignante".
EMOL
Un final electrizante y polémico tuvo el duelo en la U y Alianza Lima. Incluso, Carabineros tuvo que intervenir para evitar agresiones a los árbitros por parte de los peruanos.
Foto: Photosport

SANTIAGO.- "Eres un ratero", fue el titular con que el sensacionalista diario peruano El Bocón se refirió a la actuación del juez Carlos Vera, a quien sindican como el gran responsable de la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores a manos de Universidad de Chile.

Todo esto en alusión a la decisión del árbitro de validar el gol que Felipe Seymour marcó para los chilenos en los descuentos, pese a que el juez asistente Luis Alvarado levantó la bandera para sancionar una posición ilicita de dos jugadores de la U, que sin embargo no participaban de la jugada.

Fue el gol que le permitió a los dirigidos de Gerardo Pelusso empatar el encuentro (2-2) y acceder a los cuartos de final del torneo continental. Un final épico, y una polémica que en Perú arde.

El Bocón destaca también la falta de personalidad de Vera, pues "fue 'apretado' por (los) chilenos y convalidó (el) tanto. Íntimos dijeron que fue un robo".

Por su parte, el influyente diario El Comercio tituló su suplemento deportivo con el rótulo de "Culpables", en alusión a la actuación arbitral de anoche. 

"Alianza alistaba su paso a cuartos, pero una decisión insólita y vergonzosa de la terna arbitral ecuatoriana lo dejó fuera de la Copa. Indignante", recalcó el periódico.