Marcelo Bielsa: "El objetivo es pasar de ronda, no marcar récords"

El entrenador de la "Roja" no quiso darle mucha importancia a la falta de goles contra Honduras. Suazo no entró por falta de puesta a punto tras superar su lesión, dijo.

Manuel Rojas, enviado especial a Sudáfrica
Miércoles 16 de Junio de 2010 10:16

NELSPRUIT.- El técnico de la selección Marcelo Bielsa se mostró equilibrado a la hora de analizar la primera victoria de Chile en el extranjero desde el Mundial de 1950.

"Me pareció un resultado justo", señaló. "Lamentablemente no se pudo marcar más goles. El dominio del juego también fue bien resuelto por nuestro equipo. Defensivamente no sufrimos demasiados situaciones de gol".

Sobre el mezquino marcador a favor de la "Roja", tampoco quiso dramatizar mucho, pues el objetivo no es quebrar marcas, si no que seguir avanzando en la Copa.

"Nosotros vamos a tratar de que estos puntos conseguidos hoy rentabilicen. Intentaremos ganar en el otro partido. El objetivo es pasar de ronda, no marcar récords", puntualizó.

En la misma línea equilibrada fue su análisis ante la consulta de si las oportunidades perdidas pueden perjudicar a la selección, si es que el primer lugar del Grupo H se llega a definir por diferencia de goles.

"No se puede prever, pero en caso de que esa fuera la forma en que el Grupo se defina, volveríamos a sufrir la decepción que nos generó hoy la cantidad de goles que no marcamos", dijo.

Respecto del trío ofensivo formado por Sánchez, Beausejour y Valdivia, que no estuvo productivo en la concreción, Bielsa quiso destacar la forma en que fue apoyado por el resto de sus compañeros.

"El equipo tuvo muy  buena elaboración de ataque. Matías y Millar complementaron la tarea de los tres atacantes; Isla por el sector derecho también", ponderó.

Sobre la ausencia de Humberto Suazo en el campo, dijo que la decisión de mantenerlo en la banca no pasó por la recuperación de su lesión.

"Suazo estaba apto, pero él estuvo un período bastante largo sin poder entrenar normalmente y ese tipo de cosas exige una nueva puesta a punto que no había logrado", explicó.

Cuando se le preguntó qué le falta mejorar a Chile como equipo, señaló: "Estamos pensando en que los recursos que tenemos para tacar y defender se impongan al rival de turno. Por de pronto, nuestro próximo rival es Suiza. Veremos qué grado de oposición encontramos tanto para recuperar la pelota y generar ataques. Cada partido es una  nueva prueba que está llena de matices diferentes al partido que se acaba de jugar".

Frase escogida de Bielsa

"Estar en un mundial para cualquier hombre de fútbol es una sensación de mucho peso. Nadie que se dedica a esta profesión y la quiera, el paso por un mundial puede resultarle indiferente. Me conmueve como a cualquiera".