Pablo Pozo finalmente debutará en el Mundial: Dirigirá el Portugal-Corea del Norte

Tras recuperarse de su esguince de tobillo la FIFA le dio una segunda oportunidad. En tanto el saudí Khalil Al Ghamdi será el juez en el segundo duelo de la "Roja".

Emol
Viernes 18 de Junio de 2010 15:49

JOHANNESBURGO.- Pablo Pozo debió haber debutado hace cinco días como árbitro en el Mundial de Sudáfrica. Pero una acción fortuita en un entrenamiento el produjo un leve esguince de tobillo lo que finalmente lo marginó del duelo.

Pero, como se había anunciado, Pozo entró en la lista de reservas y este viernes la FIFA lo confirmó para dirigir a Cristiano Ronaldo y compañía en el duelo entre Portugal y Corea del Norte el lunes 21 de junio a las 7:30 horas.

De esta forma el referí chileno, que será secundado por Patricio Basualto y Francisco Mondría, de cumplir una buena actuación, tendrá la chance de dirigir otros duelos, incluso de octavos o cuartos de final.

En tanto el segundo partido de Chile ante Suiza también tiene árbitro. Se trata del oriundo de Arabia Saudita, Khalil Al Ghamdi.

El saudí fue el encargado de impartir justicia en el partido en que México le ganó a Francia por 2 a 0 en la jornada del jueves pasado y donde puso seis tarjetas amarillas y cobró un penal.  

Tendrá como asistentes a Hassan Kamranifar de Irán y Saleh Al Marzouqi de Emiratos Árabes.