Chile jugará de blanco ante Brasil

Por primera vez desde que comenzó el Mundial el equipo de Bielsa no se presentará con su indumentaria oficial.

Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
Sábado 26 de Junio de 2010 12:42

NELSPRUIT.- Hasta hoy, Chile había jugado sus tres partidos del Mundial con su indumentaria oficial, la camiseta roja.

Pero esto sólo hasta octavos de final, porque este lunes ante Brasil el equipo de Bielsa deberá vestir su indumentaria alternativa, o sea, con camiseta blanca.

Lo anterior debido a una determinación de la FIFA, que obligará al equipo criollo a vestir camiseta, pantalones y medias blancas. En tanto, el portero Claudio Bravo vestirá de negro.

Chile había jugado de rojo los anteriores partidos, porque según el sorteo la "Roja" jugaría de visita contra Honduras y como la indumentaria titular de Honduras es Blanca, no hubo problemas. Contra Suiza y España el equipo de Bielsa figuraba como local, por ende ocupaba su indumentaria oficial.

La escuadra nacional comienza este sábado el trabajo de cara al duelo con los pentacampeones. Los jugadores estuvieron todo el día encerrados en el Ingwenyama resort, en Nelspruit, y por la tarde tienen práctica.

La idea del cuerpo técnico es hacer un entrenamiento este domingo por la mañana y por la tarde viajar a Johannesburgo e instalarse el esta ciudad para esperar el duelo de octavos de final.

El duelo está programado a las 20:30 horas de Sudáfrica (14:30 de Chile).