Leo
22 de julio al 22 de agosto.

Leo es el fuego que permanece, la fogata de playa a la que todos quieren acercarse; está –obviamente- en el centro. Es el hijo único lleno de atención y fuente de amor, el talentoso solista del ballet o la orquesta. Son las luces del escenario que iluminan a los actores mientras el público aplaude de pie, la chimenea de la casa vecina que todos quieren tener, el rey lleno de poder y de accesorios dorados de los cuentos, el sol fuerte y vital del verano, el pavo real multicolor, el niño que se siente alegremente protagonista en su fiesta de cumpleaños. Es la pequeña gran “Lulú” en medio de sus amigos que la siguen en cada historia, la reina del club de “Toby”; el talentoso maestro del cine Alfred Hitchcock que aparece en sus propias películas, y el inigualable “Tulio Triviño” de 31 minutos, en todo su esplendor.

Frase: Yo quiero... que me mires.

Emoción fundamental en la vida: La pasión.

Elemento: El fuego que da calor.

Planeta y energía: El sol y su presencia única como fuente de vida.

Necesitan: Autoexpresarse, ser reconocidos, brillar, sacar sus dones al mundo.

Sus mayores talentos: Liderar de verdad, manejar el poder, tener valor frente a la adversidad e inspirar a otros con su luminosidad y su capacidad de organización.

Poder espiritual: La fuerza.

En luz, sus cualidades son: Lealtad, confianza en sí mismos, seguros, generosos, con gran iniciativa, cálidos, afectivos, lúdicos. Sus pasos son grandes y audaces, despliegan energía y optimismo, capaces de inspirar con su liderazgo, se atreven a mostrar sus talentos, creen en la dignidad.

En sombra, caen en: Egocentrismo, vanidad, orgullo, creerse y sentirse el centro, dominantes, invasivos, dogmáticos, fanfarrones, no escuchan a los demás, déspotas. Se creen merecedores de lo mejor (y en exclusiva, obvio), avasalladores, hiperdependientes de la aprobación del resto y no soportan que otro les “gane”.
Su propia trampa: Rodearse de aduladores –en vez de relaciones sinceras- con tal de llenar su ego y dejarse manipular por el halago de cualquiera.

Lo bueno para sus cercanos: Leo hace todo con calidad y eso corre para las invitaciones, comidas, viajes, etc. Podrán contar con ellos fielmente y gozar de su rica energía que contagia como fuente de inspiración para no abatirse.

Lo que deben evitar: Salir en televisión en horarios de baja audiencia, ir a una playa nudista y ser el único bañista; tener un hermano, pareja, jefe o compañero de banco Leo; ser edecán de cualquier autoridad, y creer –como muchos- que el bajo perfil es sinónimo de humildad.

Terapia recomendada para crecer: Hacer cualquier actividad anónima, ir a un baño turco y darse cuenta que todos somos iguales.

Regalo ideal: Un escenario desplegable y portátil, un caleidoscopio, joyas varias (pero legítimas, obvio), un portarretrato a escala humana, una corona, un equipo de karaoke, una sopa para uno, la inscripción a un taller artístico.

Por Jimena Zúñiga P.
Ilustraciones: Raquel Echeñique © 2002 - 2007 El Mercurio Online | Términos y condiciones de la información
Certifica.com