Gobierno de Piñera

Ministerio de Obras Públicas

Hernán de Solminihac Tampier

Afiliación política: Independiente

 

Ingeniero civil de la Universidad Católica y doctor de la Universidad de Texas. Decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Católica y profesor titular de misma.

 

Fue director de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UC y director de APSA en Gestión de Infraectura. Además ha dictado seminarios a profesionales en diferentes paises. Sus investigaciones se han enfocado en el área de caminos, realizando estudios vinculados a esta materia tanto en Chile como en el extranjero.

 

Ejerció como director del Plan de Control y Seguimiento de Pavimentos Asfálticos que la UC realizó para la Dirección de Vialidad del MOP, dónde se calibraron los modelos de deterioro a las condiciones chilenas.

 

También fue director de investigación del proyecto sobre modelos de comportamiento de pavimentos de hormigón para el HDM-4 del Banco Mundial.

 

Ha participado en diversos proyectos urbanos e interurbanos, tanto públicos como privados como son el caso de la Concesión Collipulli Temuco, Concesión Temuco Río Bueno, Concesión Talca Chillán, Concesión Santiago Los Vilos., Concesión Santiago Talca.

 

Volver >