Gobierno de Piñera

Ministerio Secretaría General de la Presidencia

Cristián Larroulet

Afiliación política: Independiente pro UDI

 

Ingeniero Comercial Pontificia Universidad Católica de Chile. Master of Arts en Economía de la Universidad de Chicago.

 

Actualmente es director Ejecutivo del Centro de Estudios Libertad y Desarrollo y Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Desarrollo.

 

Durante los años 80, se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministro de Hacienda Hernán Bichi. Fue investigador visitante del Instituto de las Américas de Universidad de California, San Diego, U.S.A. Además, es miembro de The Mont Pelerin Society y miembro de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales.

 

Larroulet es consejero de Generación Empresarial y Fundación Miguel Kast, junto con ser miembro del Jurado del Premio Internacional "Templeton Miguel Kast", que premia a instituciones que promueven soluciones a la superación de la pobreza. Su prestigio como tecnócrata se ha visto plasmado en numerosos libros, artículos y documentos económicos que ha publicado sobre temas tales como las privatizaciones, finanzas públicas y regulación económica.

 

Dentro de ellos se destacan: "Reflexiones en torno al Estado Empresario Chileno", en el documento Estudios Públicos de 1984 y "Las Empresas Públicas y su respuesta a diferentes incentivos: el caso chileno entre 1971 y 1981". En 1996, recibió el premio Editorial Los Andes por su destacada trayectoria de servicio público, mientras que 1997 fue galardonado con el Premio Generación Empresarial por su aporte a las políticas públicas del país.

 

Luego, el 2007 fue distinguido con el Premio Ingeniero Comercial de la Fundación Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad Católica y el Premio Educación-Empresa 2007, en la categoría "personalidad destacada" otorgado por la Confederación de la Producción y el Comercio CPC y el Ministerio de Educación.

 

Tomando en cuenta su creciente influencia a nivel político, Larroulet ha ejercido un rol central en los propuestas económicas de Sebastián Piñera, al ser uno de los encargados programáticos y coordinador de la comisión de macroeconomía del grupo Tantauco.

 

Volver >