web
Buscar...

"Bienvenidos" se suma al dolor del "Buenos días a todos"

Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, ex compañeros y amigos de Felipe Camiroaga, dieron una emotiva largada a la edición de hoy del matinal de Canal 13, donde recordaron diversas anécdotas con las víctimas de Juan Fernández.

Emol
Compartir |
Lunes 5 de Septiembre de 2011  09:06

SANTIAGO.- Con el reloj marcando exactamente las 08:00 horas, un silencio absoluto dio inicio a las transmisiones de "Bienvenidos", matinal de Canal 13 que hoy también ha sido parte del dolor que cruza a la televisión chilena —y a la ciudadanía en general— tras la tragedia en Juan Fernández.

Pero la razón no está sólo en el impacto de un accidente que costó la vida a 21 personas. Tonka Tomicic y Martín Cárcamo eran amigos cercanos de Felipe Camiroaga, y tienen una trayectoria televisiva ligada estrechamente a "Buenos días a todos", matinal que perdió a cinco de sus trabajadores en el archipiélago, y que hasta ahora había sido simplemente su competencia. Pero por hoy, esa condición quedó en el más absoluto olvido.

"Bienvenidos a Chile en este lunes tremendamente doloroso, donde nos unimos todos los canales, y todos los profesionales del área de las comunicaciones para transmitir de manera muy difícil, pero al mismo tiempo tratando de entregar la mayor cantidad de información posible, de este suceso que ha afectado a 21 familias chilenas, a Televisión Nacional, nuestros compañeros de 'Buenos días a todos', gente de la Fach, del Consejo de la Cultura y Levantemos Chile", fue la partida de Cárcamo.

"Estamos como miles de chilenos, muy afectados, hemos estado acompañando a nuestros amigos de TVN, y hoy igual que ellos hemos decidido hacer un programa especial, que esperamos sea del agrado de nuestros colegas, que nos están mirando desde el cielo", agregó.

Tonka Tomicic, en tanto, manifestó cuan difícil era iniciar hoy un nuevo programa. "Nos tienen que entender. Estamos muy afectados, porque las personas que se fueron eran ex compañeros de trabajo, pero no cuenta el ex, siempre van a ser compañeros. Finalmente las relaciones humanas trascienden los trabajos, trascienden los canales", dijo.

Luego, la animadora anunció que "vamos a hablar desde el corazón". Y cumplió. Porque las anécdotas que acumulan con Felipe Camiroaga, los periodistas Roberto Bruce, Sylvia Slier, y Carolina Gatica, y el camarógrafo Rodrigo Cabezón, se cuentan por cientos.

No sólo porque Tomicic haya sido pareja televisiva de Camiroaga en el matinal de TVN, y Cárcamo su habitual reemplazante en el mismo espacio. En el panel de Canal 13 también estaban Julio César Rodríguez, ex panelista en ese programa, y Paulo Ramírez, productor del Festival de Viña 2009, cuando Camiroaga lo animó por primera vez.

Así, Tomicic recordó la fiesta que Felipe Camiroaga hizo con sus compañeros tras animar esa edición del certamen, y en la que el animador regaló, entre otras cosas, dos autos y cinco motos. "Yo recuerdo con tanta alegría ese día, cómo mis compañeros sonreían, se tiraban al pasto de felicidad, pero no por las cosas materiales, sino por lo que estábamos compartiendo", contó.

"Lo que pasa con Camiroaga es extraordinario, porque la gente siente que forma parte de su hogar", analizó Julio César Rodríguez. Y "ese día (viernes) todos habían estado con él hasta las 12:00", agregó.

A Cabezón, en tanto, Cárcamo lo recordó como un camarógrafo "de vocación, de terreno, un creativo, un motivador (...), un trabajador incesante".

Menciones al incansable trabajo en Viña de Roberto Bruce, y a las curiosas pugnas con el matinal que entonces puso al aire el propio Canal 13, fueron otras de las historias que salieron al aire en el inicio de esta jornada. Una nota entera estuvo dedicada al funeral del periodista, mientras que el enlace en directo fue desde las puertas de TVN.

Fue la forma en que el "Buenos días a todos" —que hasta el viernes era simplemente el rival— se tomó por completo a "Bienvenidos", diluyendo de forma absoluta la línea que separa a los competidores, a partir de un dolor que hoy atraviesa a la televisión completa.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA