web
Buscar...

Identifican restos de otras tres víctimas del accidente del CASA

El Servicio Médico Legal individualizó a Sebastián Correa; su esposa, Catalina Vela, y el teniente Juan Pablo Mallea.

Emol
Compartir |
Miércoles 7 de Septiembre de 2011  19:48

SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, informó esta tarde la identificación de tres nuevas víctimas de la tragedia en Juan Fernández.

Se trata de Catalina Vela Montero; su esposo, Sebastián Correa Murillo, y Juan Pablo Mallea Lagos, teniente de la FACh.


"Quisiéramos expresar en nombre del Presidente de la República, del Gobierno y del pueblo de Chile, nuestras más sentidas condolencias a las familias", afirmó.

Sebastián Correa, arquitecto y miembro de la iniciativa "Desafío Levantemos Chile", era padre de tres hijos junto a Catalina Vela, diseñadora, quien viajaba por primera vez hacia el archipiélago para acompañarlo.

Correa trabajaba antes del accidente en la reconstrucción de locales comerciales dañados por el maremoto que devastó Juan Fernández. Ambos tenían 39 años.

El teniente Juan Pablo Mallea, oriundo de Punta Arenas y de 25 años, había ascendido este año. De familia militar, su hermano Alberto Mallea es capitán del Ejército. Era el copiloto del vuelo y debía encargarse de los mandos del ahora destrozado CASA C-212 matrícula 966, en el previsto viaje de regreso desde el archipiélago.

Indemnizaciones

El ministro Chadwick explicó que el ministro en visita solicitado por la Fuerza Aérea de Chile será designado por la Corte de Apelaciones en lo civil.

Añadió que hay distintos protocolos para la entrega de los restos una vez que han sido identificados por el SML, y señaló que el momento en el que ello se lleve a cabo depende de las familias.

Consultado sobre la posible solicitud de indemnizaciones por familiares de quienes fallecieron, el secretario de Estado recalcó que la labor que concentra la atención en este momento es la de recuperar los restos e individualizarlos.

"Certeza absoluta"


El director del SML, doctor Patricio Bustos, aseguró que se ha logrado "con certeza, solidez y seguridad" la identificación de las tres personas, y agradeció la disponibilidad de los familiares para entregar muestras que permitieran la individualización de los fallecidos a través del ADN.


Señaló que esta técnica genética permite certeza "sea cual sea el estado en el que lleguen los restos".


La identificación de estas tres víctimas se suma a las cuatro ya confirmadas por el SML el sábado pasado: Sylvia Slier, Roberto Bruce, Galia Díaz y Erwin Núñez. De esta manera, los restos de un tercio de quienes fallecieron en el accidente ya han sido individualizados.

Aún queda por identificar a 14 personas más, por lo que la investigación sigue e incluso se ha extendido en días, tal como anunció hoy el Presidente Sebastián Piñera.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA