web
Buscar...

Analizamos nombre por nombre los méritos y los posibles puntos débiles con que cada artista llega a Viña. ¿Conviene agendarse y verlo, o es mejor pasearse por otros canales? ¿Cómo les irá con el Monstruo? Ve aquí nuestro veredicto. / Por Sebastián Cerda.

Calendario Viña 2011

Lunes 21 Martes 22 Miercoles 23 Jueves 24 Viernes 25 Sábado 26
Obertura Obertura Obertura Obertura Obertura Obertura
Roberto Carlos Américo Marco Antonio Solís Chayanne Sting Alejandro Sanz
Competencia
Folklórica
Competencia
Folklórica
Competencia
Folklórica
Competencia
Folklórica
Competencia
Folklórica
Competencia
Folklórica
Competencia
Internacional
Oscar Gangas Mauricio Flores Carlos Baute Competencia
Internacional
Noel
Dino Gordillo Competencia
Internacional
Competencia
Internacional
Competencia
Internacional
Ricardo Meruane Competencia
Internacional
Yuri Aventura Calle 13 Pitbull Los Jaivas Villa Cariño /
Los Viking 5

Mauricio Flores

23 de Febrero

Por qué verlo: Porque mezcló adecuadamente sus pasos por Viña con su trabajo televisivo como para que ya se le eche de menos en la Quinta Vergara. Sus ya lejanas presentaciones de 1999 (con Melón y Melame) y 2003 demuestran que Flores sabe jugar en esta liga, y como parte de "Morandé con Compañía" ha podido renovar su llegada, anclada en un humor fácil, que no tiene ningún problema en pasar límites con tal de lograr su objetivo.

Por qué hacer zapping: Los que gusten del humor más refinado y elaborado no encontrarán nada de eso en Mauricio Flores, un experto en buscar la risa del promedio a punta de tallas pícaras sin doble sentido (prefiere ir directo al grano), que encadena en personajes tan estereotipados como un entrenador gay (Tony Esbelt) y un oficinista borracho (Enrique Cañas). Cosas que funcionan, pero no sorprenden.

Pronóstico: Flores no se complica la vida. No pretende filtrar las grandes verdades de la sociedad a través de sus rutinas ni inscribir sus chistes en manual alguno. Lo suyo apunta al territorio más común, ése en que un púber y una abuela pueden encontrarse, con el fin de hacer reír a públicos tan diversos como el de Viña. Lo suyo en la Quinta Vergara, entonces, debería funcionar otra vez, y seguro que algún trofeo quedará como muestra de ello.

Contenido: Emol
Publicado: 15/02/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online