web
Buscar...

Canción de Patricio Manns en defensa de glaciares de Pascua Lama gana el Festival de Viña

La canción "De Pascua Lama", que defiende la zona de glaciares en Atacama, se adjudicó la Gaviota de Plata en la carrera folclórica, mientras que la canadiense "Try Anything" ganó en el segmento internacional.

Por Francisca González C, enviada especial a Viña del Mar.
Compartir |
Domingo 27 de Febrero de 2011  01:43

VIÑA DEL MAR.- Con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto del 27 de febrero del año pasado, los animadores del Festival de Viña del Mar crearon una atmósfera sensible y emocionante para anunciar a los ganadores del certamen.

La competencia folclórica tuvo por vencedora a la canción representante de Chile, "De Pascua Lama", escrita por el cantautor Patricio Manns e interpretada por Valentina Sepúlveda.

La composición se pronosticaba como la favorita del jurado, pues en el proceso de selección de finalistas le otorgaron la evaluación más alta de la categoría. El tema, además, fue uno de los más comentados por el público desde el momento en que se instaló en la competencia, por su defensa de los glaciares en la zona de Pascua Lama, y la consecuente crítica al proyecto minero que allí levanta la empresa Barrick Gold.

Por otra parte, el segmento internacional reconoció con la Gaviota de plata a Canadá, por la canción "Try Anything", de Sierra Noble, dejando fuera al representante de Chile, Eric. El cantante pasó a la terna final con el promedio más bajo, por lo que no sorprendió su derrota.

Ambas composiciones se adjudicaron el codiciado galardón del certamen y un premio de US$30 mil.

El gesto de Rafael Araneda y Eva Gómez en honor a las víctimas del terremoto se sumó a los otros dos llevados a cabo durante la noche, puesto que tanto Alejandro Sanz como Noel Schajris recordaron que esta madrugada se cumple el primer aniversario de la catástrofe que remeció al país.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

Contenido: emol
Publicado: 16/02/2011
Más Multimedia y Especiales
Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online