

Tocaba un bajo eléctrico ni siquiera de cuatro cuerdas: le bastaban dos. Tenía una voz por la que P J Harvey reveló sentirse seducida. Y era el cantante de un trío irrepetible hecho de esa voz, saxo y batería llamado Morphine. "Cure for pain" es la historia de Mark Sandman, el músico que encabezó esa banda alternativa estadounidense y que murió en julio de 1999, arriba de un escenario mientras tocaba, en Italia.
Fue un ataque al corazón, según el diagnóstico médico, sufrido a los 46 años. Y en esa película está retratado todo el carácter de esta banda desprovista de guitarras que en los años '90 combinó vetas de rock, blues y jazz con la voz grave y susurrante de Sandman. Aquí también lo recuerdan colegas y amigos como Ben Harper, Les Claypool (cantante y bajista del trío Primus) y Josh Homme (líder de la banda de rock Queens of the Stone Age), además de los testimonios de familiares y cercanos de un abundante material gráfico.

IN-EDIT NESCAFÉ es un festival internacional especializado en cine y documental musical. Desde su nacimiento, en el año 2004, se ha planteado como un espacio de encuentro para la música y el cine, el sonido y la imagen.
